Mientras el Consejo de Presidentes de prepara para una de sus seiones más importantes, en orden de que se buscara terminar definitivamente con el Campeonato Nacional, la dirigencia de Deportes Iquique busca un objetivo más.

Según los nortinos, la ANFP debe confirmar el empate conseguido ante Unión La Calera el viernes pasado, duelo que fue suspendido en el segundo tiempo por la violenta invasión del estadio Bicentenario La Florida, por parte de hinchas de Colo Colo.

"La jurisprudencia deportiva dice que nuestro punto está ganado. En ese sentido, tenemos toda la tranquilidad", indicó a La Estrella de Iquique el presidente de los Dragones Celestes, Césare Rossi.

En caso de sumar la unidad, Deportes Iquique dejará a Universidad de Chile en la penúltima posición del campeonato, es decir, en zona de descenso directo. Un aspecto para analizar de cara a las definiciones de hoy en Quilín.

Según el cuadro de la Primera Región, ya expiró el plazo de 72 horas que dispone el reglamento para que la Gerencia de Competiciones defina en qué queda el partido de La Florida, por lo que el resultado se mantendrá.