Lo ocurrido en el encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica sigue dando que hablar. Y es que tras la suspensión del encuentro, muy poco se sabe sobre qué pasará con los minutos restantes.

Este lunes, la ANFP publicó el informe del partido entregado por Piero Maza, quien reveló detalles de lo ocurrido en la cancha del Estadio Monumental al momento de parar todo el compromiso.

El árbitro explicó el inicio de los problemas desde el primer tiempo, señalando que "en el minuto 31 se producen lanzamiento de bengalas que son arrojados muy cerca del arco norte, donde se encontraba el portero Brayan Cortés, además de manifestaciones en el sector cordillera y galería norte".

Ya con el primer registro de incidentes, Maza continúa detallando lo ocurrido. "Durante algunos pasajes del segundo tiempo, desde el sector cordillera y galería norte se lanzaron bengalas, provocando mucho estruendo en el desarrollo del partido".

"En el minuto 71 de juego son lanzadas bombas de estruendo al campo de juego, impactando al señor Nicolás Blandi. Por tal razón y conversando con el jugador y el cuerpo médico se toma la decisión de suspender el partido producto de la lesión sangrante y cortes en sus piernas, además del trauma acústico", agregó.

Detalles entregados por Piero Maza.

Detalles entregados por Piero Maza.

La situación sorprende no solo por la descripción del incidente, sino porque no aparece nada relacionado a su decisión en el supuesto penal de Leonardo Valencia a Edson Puch, situación que él mismo dijo al CDF que estaría en el texto.

Con los detalles entregados por Maza, se espera que la ANFP informe este martes la resolución que determinará si se jugarán los 15 minutos restantes de partido o si se dará por finalizado, lo que le entregaría los tres puntos a la UC.