Después de tres fechas sin saber de triunfos, Unión Española se reencontró con los abrazos en un momento clave. Este viernes en el inicio de la fecha 20, los Hispanos derrotaron por 2-5 a Huachipato en un partidazo por el Campeonato Nacional.

El equipo de César Bravo había tenido un bajón futbolístico que le costó ceder terreno en la lucha por el título. Sin embargo, gracias a un primer tiempo inspirado de sus delanteros, logró quedarse con tres puntos de oro para seguir soñando.

Aunque las cosas no fueron fáciles para Unión Española, ya que Huachipato sorprendió de entrada para ponerse en ventaja. Fue a los 7’ de juego cuando Javier Altamirano recibió un rebote y, de primera, sacó un misil a la portería para poner el 1-0.

Pero tras ello llegaría la reacción de los Hispanos. Primero, gracias a una gran jugada de Octavio Rivero, que a los 31’ recibió un balón, se sacó rivales y sacó un remate a distancia para dejar todo 1-1. Aunque este sería solo el inicio de la remontada.

Cuando el reloj marcaba los 36’, un contragolpe liderado por el propio ex Colo Colo encontró a Rodrigo Piñeiro de cara a la portería. Ahí, el extremo uruguayo se acomodó para sacar un bombazo que se coló en el ángulo del arco de Gabriel Castellón, que se estiró pero no logró hacer nada para evitarlo.

Pero no todo fue alegría. En los 40’ Octavio Rivero tuvo que salir con molestias en su pierna derecha, dejándole su lugar a Leandro Garate. Y la respuesta del suplente llegaría tres minutos más tarde, cuando decretó el 1-3 con el que se irían la descanso.

En el complemento, Huachipato movió el tablero para ir a buscar el empate. Y tendría su premio en los 64’, cuando Juan Sánchez Sotelo aprovechó un error en el fondo para meter un cabezazo que se coló como pidiendo permiso para dejar en suspenso la recta final del partido.

Cuando parecía que las diferencias se acortaban, llegó el golpe letal de los Hispanos. Rodrigo Piñeiro con un remate que entró con lo justo en los 80’ y Manuel Fernández ganando un frentazo en el área fueron suficientes para sellar el 2-5 con el que se cerró todo en el estadio CAP.

Unión Española consigue tres puntos de oro después de tres fechas sin saber de triunfos y vuelve a la carrera por el liderato del Campeonato Nacional. Por su parte, Huachipato sigue complicado y no sabe de victorias en la segunda rueda. Dos empates y tres derrotas llenan de dudas a los pupilos de Mario Salas, que algo deberá hacer para levantar el rumbo.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Así queda la tabla de posiciones tras el triunfo de Unión Española ante Huachipato este viernes.

Así fue el duelo entre Huachipato y Unión Española por el Campeonato Nacional 2022