Un final de Campeonato Nacional infartante tuvo el fútbol criollo, porque Universidad de Chile se quedó en Primera División luego de dar vuelta de manera épica el partido ante Unión La Calera.

Los azules perdían por 2-0 hasta el minuto 84', lo que los estaba mandando a la B de forma directa, pero tras una levantada impresionante consiguieron tres goles para quedarse en la categoría de honor.

Ese resultado tuvo un damnificado directo, Huachipato, que pese a ganar por 3-1 a Deportes Melipilla, terminó acompañando a Santiago Wanderers en el descenso.

De esta manera, el Fantasma de la B finalmente encontró con el entrenador Mario Salas, a quien venía persiguiendo desde hace un tiempo.

Huachipato se fue a la B - AgenciaUno

Huachipato se fue a la B - AgenciaUno

El Comandante venía de malas campañas hace rato. Primero lo despidieron de Colo Colo por malos resultados en el arranque del Campeonato Nacional 2020, el que tuvo a los albos a un paso de bajar, porque el Cacique se salvó en el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción.

Tras ello, Salas se fue a Alianza Lima, donde los resultados tampoco lo acompañaron, lo sacaron del cargo y el elenco se fue a la B, pero luego se salvó por secretaría.

 

Por último, vivió una extraña experiencia en África, porque recaló en Wadi Degla de Egipto, que estaba colista, y no lo pudo sacar de dicha zona. Lo echaron antes de que descendiera, a un par de fechas del final del torneo.

Ahora regresó a Huachipato, equipo que tuvo una oportunidad de mejora, porque subió el nivel y estuvo muy cerca de ir a la Promoción, pero eso no se dio y Mario Salas terminó bajando a Primera B.