Solo en Chile pueden pasar estas escenas sacadas del realismo mágico

Últimas noticias

Chile Tercera División B

Hermoso: Duelo entre los gemelos Lota Schwager el 21 de mayo no se jugará en Lota ni Coronel

El esperado encuentro entre la Corporación Lota Schwager y Deportes Lota Schwager espera confirmar al estadio El Morro de Talcahuano como escenario para la próxima semana.

escrito por
Nicolás Olea

Solo en Chile pueden pasar estas escenas sacadas del realismo mágico

Solo en Chile pueden pasar estas escenas sacadas del realismo mágico (Foto: Archivo)

Como "el partido del año" se ha anunciado el primer choque de la historia entre dos equipos que llevan el mismo nombre, Lota Schwager, por la octava fecha del Grupo 3 de la Tercera División B. El duelo fue suspendido por el Mundial de Rally y reprogramado para el 21 de mayo, pero todavía no tiene escenario.

Recordemos que en esta categoría se inscribieron dos equipos homónimos, que se distinguen uno como Corporación Lota Schwager y el otro como Deportes Lota Schwager.

Pero el inédito clásico que enfrentará a los mellizos no se disputará en Lota ni en Coronel, que tienen sus estadios reservados con anticipación para el martes feriado. De hecho, se estudia su traslado al estadio El Morro de Talcahuano tras la negativa del Ester Roa de Concepción.

"Entregué la carta de solicitud de arriendo del estadio a la alcaldía de Talcahuano y estamos a la espera de la respuesta", dijo el dirigente de la Corporación Bernardo Ulloa en declaraciones que reproduce La Estrella de Concepción.

Por si no fuera poco con los nombres repetidos, ambos Lota Schwager están igualados en el quinto lugar del campeonato, con la diferencia de goles que favorece a Deportes Lota. De todas formas, el panorama puede cambiar este fin de semana: la Corporación visita a Quillón el viernes y Deportes recibirá a Tomé el sábado.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué Sub 23 debe ser considerado en la próxima nómina de la selección chilena?

Benjamín Kuscevic
Pablo Galdames
Franco Lobos
Pablo Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias