Coquimbo Unido sigue firme en su lucha por regresar a la Primera División. Este sábado el conjunto pirata tuvo que remar hasta el final para llevarse un agónico triunfo por la cuenta mínima ante Barnechea, en un duelo marcado por el debut de Jean Beausejour y el regreso de Carlos Carmona.

El ex lateral de Universidad de Chile fue uno de los protagonistas del encuentro, enfrentando al árbitro y hasta aconsejando a los juveniles. Por su parte, el ex volante de Colo Colo selló su partido 100 con la camiseta pirata, demostrando el nivel que lo llevó a brillar años atrás.

Tras el encuentro, el técnico Héctor Tapia conversó con TNT Sports y analizó lo ocurrido ante Barnechea. "Cuando uno juega ante un rival bien trabajado, difícil, que no nos dio espacios y con una cancha pesada, ganarla en los últimos minutos siendo el segundo partido de visita nos deja contentos. Es fruto de lo que hacen los muchachos en la semana, que se matan peleando su opción. Queremos disfrutarlo con nuestra gente".

Tapia destacó lo hecho tanto por Jesús Ramírez como por Carlos Carmona. Foto: Agencia uno

Tapia destacó lo hecho tanto por Jesús Ramírez como por Carlos Carmona. Foto: Agencia uno

Tito también aplaudió lo hecho por Ramírez, quien nuevamente fue vital para quedarse con los tres puntos. "Lo de Jesús es decisivo. Junto con el esfuerzo de todo el equipo, ha sido clave. Supo encontrar la ocasión y marcar esa diferencia. Como club nos hace crecer, estamos bien y contentos con el equipo y el trabajo que tenemos".

Pero Tapia también abordó lo hecho por los históricos, a los que llenó de elogios. "La categoría que nos entregan ellos es indudable. Es prácticamente tener entrenadores dentro del 11. Ante un rival complicado, mostraron toda su experiencia y fueron fundamentales para tener el orden, control defensivo. Jean y Carlos empujaron junto con el resto para quedarnos con los tres puntos, son tipos que te entregan mucho y logramos ganarlo".

Lesión de Paredes y revelación de coronavirus

Una de las grandes ausencias ante Barnechea fue la de Esteban Paredes. El delantero quedó fuera a última hora por problemas físicos, dejando el ataque sin una de sus piezas claves.

"Era riesgoso ocuparlo. Lo esperamos hasta saber el examen, decidimos no arriesgarlo. Es importante, no tengo nada que decir de su capacidad goleadora. Pero hoy se ganó entre todos, los que vinieron y los que se quedaron", explicó Tapia.

Finalmente, Tito sorprendió a todos revelando que estuvo contagiado de coronavirus en los últimos días. "Estuve con positivo esta semana, hice cuarentena en mi casa. Gracias a Dios lo pude pasar sin síntomas, soy un agradecido en comparación a lo que viven otras personas. No hay que relajarse, entre todos tenemos que tratar de manejar esta situación".