Este sábado Coquimbo Unido buscará afirmarse en el liderato del torneo del ascenso (ex Primera B) ante Barnechea. Un partido para el que los piratas tienen una baja de última hora: Esteban Paredes.

El delantero y leyenda del fútbol chileno entrenó con normalidad durante la semana, pero justo a la hora de la presentación de las formaciones, terminó quedando afuera del encuentro por graves problemas físicos.

Según informó el cuerpo médico de Coquimbo Unido, Paredes presenta una "tendinopatía aguda inserción proximal del semimembranoso". Esto lo mantendrá alejado por algunos días, hasta que exista claridad de su situación.

La baja del ex artillero de Colo Colo deja a Héctor Tapia sin una pieza clave en su esquema. Cabe recordar que en la primera fecha, el Tanque convirtió uno de los goles de la victoria ante Deportes Iquique, por lo que hoy tendrá que arreglárselas con lo que tiene.

Como si fuera poco, Coquimbo Unido también tendrá la baja de Agustín Volker, quien arrastra una "contractura muscular en el muslo", según detalló el cuerpo médico.

Con esto, los piratas saldrán a enfrentar a AC Barnechea desde las 12:00 horas sin una de sus figuras más importantes. Eso sí, contará con los estreno de Carlos Carmona y Jean Beausejour, dos que no estuvieron en la primera fecha.