Este miércoles a las a las 20:00 horas Unión San Felipe visita a Melipilla en la final de ida por el ascenso a la Primera División.

Héctor Roco, ex jugador del equipo, es el entrenador del Uní Uní y tiene como ayudante técnico a Kike Acuña y a su hijo del mismo nombre.

En entrevista con LUN, Roco cuenta cómo es trabajar con su hijo: “La familia está de lleno en esto. Mi señora, Danitza, está feliz, pero también sufre con los partidos. Soy un agradecido del club por la confianza y por poder tener a mi hijo al lado mío. Desde los seis años que me acompaña en el fútbol. Salíamos juntos a la cancha y ahora como mi ayudante es un gran profesional, muy capacitado para ser técnico”.

Sobre la posibilidad de ascender a Primera, señala: “Es un orgullo porque juntos logramos desarrollar una gran labor y nos hemos preocupado desde los niños al primer equipo de Unión San Felipe. Como jugador tengo dos ascensos y un tercero sería hermoso. Tengo que agradecerle a los jugadores, grandes personas, y eso nos ha llevado a pelear este ascenso. La ciudad está revolucionada con la campaña. Somos gente de la casa, ha sido todo maravilloso, uno sale a la calle y son puas buenas vibras. Ojalá estemos a la altura de todo en estos partidos que vienen”.

En tanto, Héctor Roco hijo comenta: “Una final así es el sueño de todo técnico y más cuando trabajas junto a tu padre. Jugué hasta los 24 años, estudié para DT y he dirigido desde la Sub 8 de San Felipe hasta el primer equipo. Con mi papá somos dupla hace unos seis años y armamos escuelas de fútbol, entrenamos en inferiores y ahora disfrutamos esto”.

“Mi padre tiene experiencia, mucho camarín y buen manejo de grupo, pero también le discuto harto. A veces se coloca la camiseta de jugador y yo le digo que esto es presente. Tenemos las credibilidad de los jugadores”, añadió.