En noviembre de 2020 Unión San Felipe decidió la salida del entrenador Erwin Durán y designo en su puesto a la leyenda de ese club, Héctor Roco. Roco llegó acompañado de su hijo que se llama de igual forma, de Nicolás Suárez y... de Jorge Acuña que hasta ese momento dirigía a la sub 17.

El Kike aún no se recibía como entrenador cuando recibió esta nominación y gracias al trabajo de este grupo, los del valle del Aconcagua hicieron un campañón que les permitió salir segundos de la tabla de posiciones del campeonato de Primera B y con esto jugar un partido de definición con Deportes Melipilla para determinar el segundo ascenso.

A un día del primer encuentro, Jorge Kike Acuña conversó con Redgol y pidió un minuto para mandarle un potente mensaje a sus dirigidos donde además les agredeció por la bienvenida que le dieron al nuevo cuerpo técnico.

"Yo me llevo muy bien con todos los jugadores del plantel de Unión San Felipe y este mensaje va para ellos: les quiere agradecer la recepción que tuvimos las cinco personas que se hicieron cargo del equipo, en especial conmigo", así comenzó la arenga del Kike.

Agregando que "agradecerles por el esfuerzo que hacen al entrenar, por el esfuerzo que hacen para salir a la cancha, muchas veces es difícil y ellos lo han sacado adelante. Todo lo que estamos viviendo como ciudad y como equipo es de ellos, nosotros junto a Héctor (Roco) y los demás, les entregamos las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver en la cancha, pero son ellos los actores principales, son los que hasta el último minuto se efuerzan por ganar un partido".

 

Para el final, remató con más loas para su equipo. "Agradecimiento para ellos y decirles que confiamos en sus capacidades y que mañana hagan lo que mejor saben: jugar fútbol y ser felices en una cancha, el estar unidos nos llevará al éxito", cerró.