arrow_downward
Mayne-Nicholls defiende la opción de hacer un mundial en Sudamérica
Chile Mundial 2030

Harold Mayne-Nicholls insiste con el Mundial del 2030 y proyecta sedes como Santiago y Valparaíso

El ex presidente de la ANFP y otrora miembro de las comisiones inspectoras de FIFA, aseguró que es viable ser parte de la candidatura conjunta pero que el principal aporte de un megaevento con Chile como subsede, sería a nivel de infraestructura. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Mayne-Nicholls defiende la opción de hacer un mundial en Sudamérica

Mayne-Nicholls defiende la opción de hacer un mundial en Sudamérica (Foto: Agencia Uno)

Harold Mayne-Nicholls se cuadró del lado de los "pro mundial" en el debate que levantó la sumatoria de Chile a la opción de Argentina, Uruguay y Paraguay de albergar la Copa del Mundo del 2030. En una extensa entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el ex presidente de la ANFP aseguró que se trata de "una idea espectacular".

"Se me ocurre que habrá que construir mejores sedes de entrenamientos, y en cuanto a los estadios, la construcción de uno nuevo, para 60 mil espectadores, y la remodelación de alguno de los refaccionados, o la construcción de otro de 40 mil", agregó. 

Mayne-Nicholls fue parte de la comisión que evaluó los recintos de los mundiales de 2018 y 2022, aunque sus evaluaciones no fueron escuchadas para la elección final de Rusia y Catar. "Quien debe financiar estos arreglos, de acuerdo con la FIFA, es el poder público y el privado. El público se encarga de estadios, carreteras, aeropuertos, etc...mientras que los privados ven comunicaciones, hotelería y tecnología", agregó.

Santiago, obviamente, sería la gran candidata a ser una sub sede chilena. ¿Es Valparaíso o Viña del Mar otra opción? "Lo principal sería el tema del acceso a la ciudad. Y en ese caso, si se hiciera el tren rápido Santiago-Valparaíso-Viña, bastaría y sobraría".

Temas

Comentarios


Lee También

;