El fútbol chileno bajó su telón por anticipado. Universidad Católica es justo campeón, pero no hubo descensos ni ascensos. En la Primera B, Santiago Wanderers no recibió ni una bolsita de dulces por todo el esfuerzo realizado para terminar primero en la tabla.
En las pantallas de DirecTV, Juan Cristóbal Guarello hizo pebre al presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, criticando que el directivo “se escondió para escapar” y no tiene capacidad de liderar la ANFP.
“Lo mínimo que uno puede esperar de la persona que encabeza este… ya no es el Titanic, este el Kursk, un submarino hundido… que dé la cara y explique”, partió tajante Guarello.
Agrega que “si bien él es mandatado por el consejo de presidentes, por algo lo eligieron para encabezar la ANFP. Y no dio la cara, se escapó. Uno de los días más críticos en la historia del fútbol chileno, el presidente se escapó”.
Complementa: “ya no veo margen para que Sebastián Moreno siga al mando de la ANFP, no veo por dónde. Esto es una seguidilla de errores, de falta de liderazgo, pantalones y de todo. Ha demostrado que el cargo ya no le queda ni como poncho, es como si metiera la cabeza en el medio del palo que sostiene una carpa de circo, le queda gigantesco. Se le desborda por todos lados. No tiene autoridad, no tiene capacidad de decisión y es influido por un montón de intereses”.
Por último sentenció que “no es capaz de sostener de liderar o por lo menos tener un mínimo de aplomo para manejar un organismo complejo como la ANFP. Pasaron muchas cosas malas hoy, injustas, absurda, y dañinas. Y no dio la cara. Por suerte no se escapó por la venta. Aprovechó que otros declaraban y corrió por atrás, eso no es digno de un presidente, no es digno de nadie. Me parece increíble. Pregunto: ¿la ANFP tiene presidente? Yo creo que no”.