Este viernes al mediodía Gabriel Boric Font asumió como nuevo Presidente de Chile en una solemne ceremonia de cambio de mando, donde se mostró emocionado y evocando con su pasión algunos recuerdos futboleros.

El el otrora diputado magallánico, que en su ruta al Congreso hizo la franja de Universidad Católica en su pecho, dejó a varios con la emoción a flor de piel luego de entonar la canción nacional de nuestro país.

Uno de aquellos fue el destacado periodista Gonzalo Fouillioux, que comparó la pasión y emoción del flamante mandatario con la mostrada por la selección chilena en las Copas del Mundo.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador de TNT Sports aplaudió el corazón que Gabriel Boric le puso a las estrofas del cántico chileno.

"Boric te canta el himno como en el partido inaugural de Chile en un Mundial. Está emocionadísimo", lanzó el periodista.

El comentario de Fouillioux se llenó de aplausos. "El partido se juega desde el himno referencia futbolera para un presidente futbolero. Vamos por ancho camino", le respondió un usuario.

 

"Se valora tanto gente con emociones en espacios donde se anulaban totalmente", comentó otra usuaria de la red del pajarito, sumándose a los cientos de mensajes que apoyaron la pecepción futbolera del periodista.