La fiesta de Deportes Temuco se hizo esperar hasta los descuentos del segundo tiempo, cuando el cuadro albiverde marcó los dos goles que le dieron la victoria in extremis sobre Deportes Iquique (2-1), por la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Primera B.

Con este resultado, el Pije alcanza el quinto lugar de la tabla de posiciones y se mete en zona de liguilla de promoción, a la espera de lo que haga Deportes Santa Cruz en el turno nocturno y gracias a los tropiezos de Magallanes y San Marcos de Arica.

Temuco encontró los abrazos en un final de infartó. Hans Salinas abrió la cuenta para la visita al minuto 8 y Patricio Lira dio con la tecla en los minutos finales, cuando hizo ingreso de Diego Arias y Hugo Droguett, autores de los goles del triunfo (94' y 95').

El cuadro temuquense aprovechó la victoria para sumar 40 puntos y quedar quinto en la tabla, desplazando momentáneamente a Deportes Santa Cruz, que juega a esta hora con Cobreloa en la Región de O'Higgins.

En los otros duelos de la tarde sabatina, Rangers y San Marcos de Arica igualaron 1-1, con goles de Manuel Lolas y Bernardo Mendoza, respectivamente; mientras que Magallanes y San Luis igualaron 3-3, con tantos de Yorman Zapata, Miguel Orellana y David Salazar para el local, Gustavo Lanaro, Rodrigo González y Fernando Coniglio para la visita.

La jornada sabatina se completa en estos momentos, con la visita de Cobreloa a Santa Cruz, el choque entre Barnechea y Copiapó y el duelo penquista que animan Fernández Vial y Universidad de Concepción.