Erick Pulgar no pudo tener mejor debut con la camiseta de la Fiorentina y anotó su primer gol de manera oficial con su nuevo equipo para abrir el marcador en la jornada inaugural de la Serie A frente al Napoli.

El mediocampista chileno tuvo su primera gran oportunidad gracias al voto de confianza de su entrenador Vincenzo Montella pues le dio la responsabilidad de cobrar el primer penal de la temporada luego de una mano dePiotr Zielinski en el área.

La jugada fue a revisión en el VAR y se ratificó al decisión. El cobro por parte del exjugador de Bologna fue impecable y con un disparo muy bien colocado engañó por completo al portero Alex Meret.

El encuentro enloqueció de allí en adelante. Napoli se fue en ventaja al mediotiempo con goles de Dries Mertens y Lorenzo Insigne, luego Fiorentina igualó por medio Nikola Milenkovic, José Callejón adelantó de nuevo a los de Carlo Ancelotti para que las acciones se equipararan de nuevo por medio de Kevin Prince Boateng pero Insigne puso el defintivo 4-3.