El Fútbol Joven necesita con urgencia volver a retomar su acción tras prácticamente dos años sin acción debido al estallido social y posteriormente la pandemia de Covid-19. Son muchos futbolistas chilenos de categorías menores que han perdido la posibilidad de continuar su formación con normalidad.

Pese a todo el panorama, hay una luz al final del túnel pues ya hay visto bueno del gobierno nacional y de las autoridades sanitarias a que se disputen nuevamente los respectivos campeonatos en el menos plazo de tiempo que sea posible, según dio a conocer el diario La Tercera.

Según lo publicado, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, envió una carta al Ministerio de Deporte el pasado 30 de junio notificando de la urgencia de retomar los campeonatos en las categorías Sub-20 y Sub-18, al igual que los torneos del futsal tanto en su rama masculina como femenina.

Pasaron 14 días para que el subscretario de deporte, Andrés Otero, respondiera y dando autorización. "Respecto de los entrenamientos de los torneos y competencias del fútbol joven en las categorías señaladas (Sub 18 y Sub 20), se pueden iniciar dando cumplimiento al protocolo sanitario elaborado por la Federación, y bajo la misma la coordinación que se ha realizado para el fútbol femenino para la autorización de los entrenamientos y cada una de las fechas de la competencia".

La Segunda División del campeonato femenino también se verá beneficiada por esta medida. Entre tanto, ya hay luz verde para que el Fútbol Joven se eche andar en una noticia que resultaba fundamental para todos los equipos y el deporte nacional.