Una realidad muy distinta a la que disfruta dentro de las canchas es la que vive Francisco Huaquipán. El ex futbolista fue sorprendido el día sábado intentando ingresar drogas y un celular a la cárcel Colina 1, quedando detenido.

El otrora artillero, por medio de un camión, trató de entrar sustancias al recinto penitenciario en el que se encuentra su hijo. El hecho lo dejó bajo custiodia policial y este domingo el juzgado de Garantía de Colina decretó su prisión preventiva.

Según se informo desde el Poder Judicial, Huaquipán quedará detenido como autor de tráfico de drogas y siendo imputado por la ley 20.000. Con ello, arriesga hasta 10 años y un día de cárcel efectiva, aunque dependerá de lo que ocurra de aquí en adelante.

Huaiquipán quedó detenido mientras dure la investigación. Foto: Agencia Uno

Huaiquipán quedó detenido mientras dure la investigación. Foto: Agencia Uno

Desde el Juzgado de Garantía de Colina decretaron un plazo de investigación de 90 días. Es decir, en los próximos tres meses se determinará su es que el ex delantero quedará finalmente retenido en un centro penintenciario.

Cabe recordar que la situación se descubrió luego de un análisis de Gendarmería, desde donde señalaron que "tras ingresar el material de construcción, en la máquina de rayos X se detectaron 38 teléfonos celulares y diversos tipos de drogas que están siendo identificadas por personal del Centro Especial de Adiestramiento Canino".