Coquimbo Unido cambia por completo para luchar por no descender. Tras la salida de Patricio Graff de la banca, este martes los Piratas confirmaron el arribo de Fernando Díaz como su nuevo técnico para el final de la temporada 2022.

El entrenador puso fin a una pausa de casi cuatro años en su carrera para asumir el fierro caliente de los aurinegros. Su llegada fue rápida y en esta misma jornada dirigió su primera práctica, pensando en los desafíos que viene para dejar el fondo de la tabla de posiciones.

En conversación con el sitio oficial de Coquimbo Unido, Fernando Díaz dio sus primeras declaraciones como el nuevo DT. "Hace un tiempo atrás estaba viendo opciones para dirigir. Después de Unión Española, decidí hacer un proyecto aparte del fútbol profesional y luego mi idea era volver a dirigir en el extranjero, pero por la pandemia fue complicado. Después de terminar una especialización, estaba con la idea de dirigir. Llevo bastante tiempo, quise tomarme una pausa".

Pero tras ello, Nano sorprendió al revelar que desechó una oferta del fútbol boliviano para ir a los Piratas. "Estaba listo en el extranjero, en Universitario de Sucre y vino el llamado de Coquimbo. Uno sabe que hay equipos que pueden cambiar por resultados y había visto equipos interesantes, incluso estando atrás. Aquí reúnen muchos requisitos para asumir el desafío".

Las razones de Fernando Díaz para llegar a Coquimbo Unido

Fernando Díaz pudo ir a dirigir al extranjero, pero decidió quedarse en nuestro país para ayudar a Coquimbo Unido a salir del fondo. La tarea no será fácil, pero el técnico aseguró que hay razones para creer en la hazaña.

"Esta es mi pasión y a veces eso puede más que la razón. Quiero dirigir, competir, asumir desafíos. Creo que el deporte es para asumir riesgos y jugársela", explicó.

Para Fernando Díaz, la barra de los aurinegros será vital para luchar por evitar el descenso. "Cuando uno ve que un equipo tiene una hinchada que siempre está, que apoya, grita y presiona, es un factor más. Cuando el equipo no está bien, hay momentos en los que esperas ganar pero sé que vamos a necesitar ayudar que con el grito y apoyo lo vas a tener".

Pero eso no fue lo único, ya que Nano destacó que los Piratas son "un equipo que tiene un complejo lindo, con infraestructura profesional. Con un plantel que si bien ha tenido una mala campaña, tiene jugadores de experiencia y se puede revertir para tener un rendimiento como años anteriores. Esa es mi misión, de ver los errores o factores que han hecho que la campaña sea así y corregirlos".

Fernando Díaz hará su debut como técnico de Coquimbo Unido este domingo con un duro desafío por delante. Desde las 20:45 enfrentan a Ñublense con la misión de acortar distancias en el fondo de la tabla de posiciones y así soñar con la salvación.