Fernando Cordero es uno de los futbolistas que se ha mostrado más activo desde que comenzaron las protestas y el estallido social.

Fiel a lo que ha escrito en sus redes sociales, el jugador de la U de Conce cree que “es mucho más importante lo que hay en las calles que el fútbol. Somos los actores principales y pese a que queremos jugar, porque es nuestro trabajo, también estamos con la gente. No estoy lejano a lo que pasa y obviamente no están las condiciones para jugar”, le confesó el ex Universidad Católica a La Tercera.

Agregando que "todo está complicado. El fútbol mueve masas, pero lo principal es la gente y su dignidad".

Cordero además pidió que los carabineros salgan de las calles. "Carabineros debe salir de las calles. Si bien la gente rompe cosas por rabia, a veces es porque la policía te dispara, te deja ciego, matan o torturan gente. ¿Cómo no va a tener rabia la gente? Y se desquitan con lo que pueden, porque probablemente una piedra a un carabinero no le hará nada. Sacarle la rabia a la gente está muy difícil, porque cada vez que la clase política habla, dice puras tonteras. El presidente dice cosas que hacen pensar raro a la gente. Y si no los sacan de las calles, por último que estén ahí y no tiren lacrimógenas por cualquier cosa. Actúan de mala forma. Y si a la gente le das violencia, te responderá de la misma manera", cerró.