En Viña del Mar cuentan las horas para que Everton busque el segundo título de Copa Chile en su historia, este sábado cuando se enfrente a Colo Colo en la final del certamen que entrega un cupo a la próxima Copa Libertadores para el campeón.

El elenco ruletero espera imponerse en Talca desde las 16:30 horas y hoy recibió un sorpresivo llamado de apoyo. Nada menos que el Everton, el equipo de la Premier League de Inglaterra, le deseó éxito en la definición ante el Cacique.

En un mensaje viralizado a través de sus redes sociales, el flamante delantero del conjunto de los Toffees, Salomón Rondón, tomó la palabra para expresar los buenos deseos al elenco que adiestra el argentino Roberto Sensini.

"Mucha suerte a todo el equipo y la plantilla de Everton de Viña del Mar en la final de la Copa Chile el día sábado. Todos aquí en Everton les deseamos lo mejor", sentenció el delantero venezolano que firmó por el cuadro británico el miércoles pasado.

Everton no ha sido campeón de la Copa Chile propiamente tal: en 1984 ganó la entonces llamada Copa Polla Gol

Everton no ha sido campeón de la Copa Chile propiamente tal: en 1984 ganó la entonces llamada Copa Polla Gol

Rondón llega desde la liga china como refuerzo de última hora, luego de la partida de Moise Kean a la Juventus. Rafa Benítez lo ha dirigido en tres equipos, y Everton es el tercer cuadro de la Premier League en el que se integra.

Por su parte, Everton de Viña del Mar espera viajar en esta jornada a Talca para el encuentro de mañana. Entre las dudas se encuentra la presencia de Benjamín Rivera y Camilo Rodríguez, quienes se recuperan de lesiones y serán monitoreados en esta jornada.