El volante nacional Rodrigo Ureña vivirá su primera experiencia en el fútbol internacional, pues se confirmó su traspaso de Cobresal a América de Cali, elenco de Colombia, y que disputará la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Por lo mismo, medios colombianos ya están analizando las características del volante central, quien viajará el domingo al país cafetalera para realizarse los exámenes médicos de rigor y, de no haber sorpresas, firmar su vínculo con el equipo colombiano.

"Físicamente es sobresaliente; además, tiene buen pase entre líneas, con salida, limpia el juego a uno o dos toques; es acertado en los cambios de orientación, tiene buen disparo de media distancia; es un mediocampista funcional, es del estilo de Busquets", publicó AS Colombia.

El mismo jugador, Ureña, declaró al diario El País que “Será un gusto jugar en el equipo más grande del fútbol colombiano”, ratificando su vínculo con su nuevo equipo.

Eso sí, cabe mencionar, que una fuente que no quiso revelar su nombre en los medios colombiano, informó que el jugador estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo o al fútbol mexicano, pero que no se concretó el fichaje por cambios de última hora en el contrato.

"Estuvimos en conversaciones con Colo Colo y estuvo muy cerca de firmar con un club mexicano, pero nos cambiaron las condiciones cuando estábamos próximos a firmar. También, Reinaldo Rueda lo quiso sumar al Atlético Nacional luego de que ganaron la Copa Libertadores", señaló el citado medio.