Huachipato está muy cerca de recibir el mayor ingreso de su historia por un futbolista. Se trata de Yeferson Soteldo, quien reportará casi 10 millones de dólares al cuadro siderúrgico al término de las negociaciones actuales con Santos y Atlético Mineiro de Brasil.

La historia fue divulgada por Globoesporte. El elenco chileno tiene el 50 por ciento de los derechos económicos del delantero venezolano y además Santos le debe unos 3,3 millones de dólares por una deuda en la compra de la primera mitad del pase en 2019.

Atlético Mineiro entró en el baile a través de su nuevo entrenador, el venezolano Rafael Dudamel, quien pidió explícitamente a Soteldo como refuerzo. El Galo ofreció 12 millones de dólares por su pase de manera oficial, y presiona a Santos a completar la operación.

Santos tiene dos opciones: aceptar la oferta y pagar los 6 millones de dólares que le corresponden a Huachipato, o pagarle directamente ese monto al cuadro de la usina para quedarse con la totalidad de la ficha. Y debe responder en los próximos días.

Huachipato pagó 1,5 millones de dólares al Zamora de Venezuela por el pase de Soteldo en 2017. Jugó ese año en el cuadro del sur, y en 2018 saltó a préstamo a Universidad de Chile con la posibilidad de mostrarse a nivel internacional.

El delantero saltó posteriormente a Santos de la mano de Jorge Sampaoli y a la fecha completa una carrera de 184 partidos oficiales, con 49 goles y 54 asistencias. Fue finalista en el Mundial Sub 20 de 2017 y permanente citado a la selección mayor venezolana.