Universidad de Concepción lo intenta por todos lados, pero no encuentra la forma. El campanil mostró grandes mejoras en su juego, pero sigue sin poder ganar y este domingo rescataron un empate ante Deportes Iquique en Cavancha.
El elenco de la octava región viajó hasta el norte de nuestro país con la obligación de sumar tres puntos, algo que en un principio se vio más cercacon el gol al minuto de juego por parte de Steffan Pino, quien aprovechó un lateral para meterse entre los centrales y dejar sin opciones a Sebastián Pérez.
Iquiquesabía que una derrota significaba volver a complicarse con el descenso, por lo que rápidamente reaccionaron y en el minuto 4′, Michael Fuentes aprovechó un rebote en el palo que dejó el arco descubierto para poner el 1-1.
Minutos más tarde, cuando el reloj marcaba los 12′ del primer tiempo, Patricio Rubio se elevó más que todos para, de cabeza, poner la ventaja para el campanil y la ilusión de poder conseguir los puntos para salir del fondo.
Ya en el complemento, a la U. de Conce le pasó la cuenta el desgaste y, pese a que hicieron todo lo posible para mantener la ventaja, un error en la salida cuando los dragones celeste se venían con todo le permitió a Matías Donoso marcar el 2-2 final del encuentro.
De esta forma, el campanil sigue en el fondo de la tabla, mientras que Iquique respira tranquilo luego de no ceder terreno ante un rival directo en la lucha por no descender. U. de Conce comienza a luchar no solo contra la presión, sino contra el tiempo. La próxima fecha reciben a Palestino en un duelo que valdrá más que los tres puntos.