Huachipato por fin volvió al triunfo y se impuso por 0-1 ante Audax Italiano por la fecha 17 del Torneo Nacional en el Estadio de La Florida. La victoria significan los primeros tres puntos de Gustavo Florentín desde su llegada a la banca acerera.

El desafortunado partido para los itálicos comenzó en los 13 con la fea lesión de Nicolás Fernández, que debió ser trasladado en ambulancia luego de caer al suelo nocaut por un cabezazo.

En los 34' llegó el gol de Huachipato gracias al cabezazo de Juan Sánchez. Ya en el complemento Yerko Urra fue expulsado (50') y Gabriel Castellón debió ingresar en los acereros.

Con la ventaja deportiva Audax se fue en busca del empate, pero a Ignacio Jeraldino le atajaron el penal y en segunda instancia el remate cruzado de Joe Abrigo dio en el travesaño. Poco después Castellón desvió un misil del mismo Abrigo.

Gracias a los tres puntos Huachipato sube a la novena posición con 22 unidades. Audax se queda con 27 positivos en la cuarta plaza.

En la próxima fecha Audax Italiano recibirá a Palestino y Huachipato será visita en el clásico contra la colista Universidad de Concepción.