logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Torneo Nacional

En guerra de goles, Huachipato rescata un agónico empate ante Unión Española

Los hispanos estuvieron adelante siempre en el marcador, pero una mano cobrada por el VAR le permitió a los acereros llevarse un valioso punto.

Unión Española y Huachipato repartieron puntos en un partidazo
© Agencia UnoUnión Española y Huachipato repartieron puntos en un partidazo

Probablemente sea uno de los últimos partidos del fútbol chileno en semanas y lo aprovecharon con todo. Unión Española y Huachipato protagonizaron un partidazo en el Estadio Santa Laura y repartieron puntos tras empatar 4-4.

Los hispanos querían asegurar los tres puntos en su cancha y con su gente, pero se encontraron con un elenco acerero que vino a pelear con todo. Los rojos se pusieron adelante en el marcador gracias a dos errores que permitieron en el 5′ a Misael Dávila y en el 14′ con autogol de Juan Córdova ponerse en ventaja.

Pero Huachipato despertó rápido y en el 21′ descontó gracias a Joffre Escobar. Un golpe al que Unión respondió en el 43′ con un cabezazo de Cristian Palacios, pero otra vez los siderúrgicos descontarían con el VAR, que acusó una mano en el área y permitió el penal de Cris Martínez en el 47′.

Con un intenso primer tiempo, todos pensaban que saldrían agotados al complemento, pero no fue así. El partido siguió igual de intenso. Más luego del golazo de Mario Sandoval, que en el 54′ metió un zapatazo inatajabe desde 40 metros. Pero el VAR otra vez sería protagonista para los acereros ya que en los descuentos otra mano dejó servido el gol y la igualdad a Claudio Sepúlveda.

Un partidazo marcado por el regreso del fútbol chileno a la TV abierta y que seguro influyó para lo que vimos por parte de ambos elencos, que se mantienen en la misma posición en la tabla.

Lee también
La figura de la U que está en capilla por tarjetas amarillas
U de Chile

La figura de la U que está en capilla por tarjetas amarillas

Tabla: la U se atornilla en el liderato y le tira el marullo a Coquimbo
Campeonato Nacional

Tabla: la U se atornilla en el liderato y le tira el marullo a Coquimbo

"El objetivo es ser campeón": Zanahoria confía en la UC
Ucatolica

"El objetivo es ser campeón": Zanahoria confía en la UC

¿Cuándo y a qué hora juegan la U vs Copiapó por el Torneo Nacional?
Udechile

¿Cuándo y a qué hora juegan la U vs Copiapó por el Torneo Nacional?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo