El regreso de Deportes La Serena a Primera División no ha sido el esperado, porque en las dos fechas disputadas del Campeonato Nacional suma solo derrotas, ante Curicó Unido (0-1) y Antofagasta (0-1).

Por lo mismo, la dirigencia está trabajando para reforzar el equipo dirigido por Francisco Bozán y así conseguir el principal objetivo de la temporada: mantener la categoría.

En ese sentido, según informó CDF Emiliano Vecchio sería el elegido para potenciar el plantel y reeditar la exitosa dupla que se forjó en Colo Colo, cuando compartieron camarín en las temporadas 2014-2015.

De hecho, la información entregada por el citado medio asegura que Vecchio habría mantenido una conversación con el entrenador Bozán y le habría señalado su intención de defender los colores papayeros.

Actualmente, el volante argentino milita en Al Ittihad de Arabia Saudita, en donde no juega desde el 24 de noviembre del año pasado. Es más, desde que llegó al club solo ha disputado nueve encuentros y ha marcado en tres oportunidades.

Pero ese no sería el único fichaje que estaría trabajando La Serena, porque también están buscando a un delantero y las opciones son: el argentino Nicolás Franco y David Llanos.