Santiago Wanderers es uno de los clubes que se está viendo más afectado con lo que ocurre en el fútbol chileno. El equipo porteño es el líder del torneo de Primera B y está a nada de coronarse campeón, pero la suspensión del torneo por la situación del país los tiene sin saber qué hacer.

Esto llevo a que durante la mañana y mediodía de este jueves, los hinchas caturros se manifestaran en redes sociales pidiendo respetar al club como el campeón del torneo, lo que le entregaría el ascenso directo a la categoría de honor.

Ante esto, fue el propio Elias Figueroa quien salió a respaldar la idea y golpeó la mesa. A través de su cuenta de Twitter, el ídolo del fútbol chileno señaló que "lo ganado en cancha no se anula por secretaria. Todos los porteños exigimos ver a Santiago Wanderers en primera A la próxima temporada".

El llamado llega luego que desde el propio club pidieran jugar los partidos pendientes para así asegurar su ascenso directo. Santiago Wanderers marcha líder en la tabla de la Primera B con 46 puntos, seguido de La Serena con 43 y Ñublense con 42.