San Marcos de Arica iba bien encaminado para lograr el ascenso en la Segunda División yregresar a la Primera B. Los nortinos sostenían una buena campaña más allá que en la tabla supera por apenas un punto a Colchagua.
Sin embargo, la ilusión de Arica quedó en nada con la suspensión del fútbol chileno a espera y en duda de lo que se resuelva en la ANFP sobre el término de la temporada. En Quilín se decidirá en el escritorio si habrá ascensos o descensos.
Así las cosas, el plantel de San Marcos se fue con contingente complejo al Morro para protestar y exigir con un grito al unísono “justicia deportiva: Arica debe subir”.
Tras subir el Morro de Arica, el DT de San Marcos, Felipe Cornejo, explicó cómo se gestó la protesta del club en el icónico lugar histórico.
“Era algo que lo teníamos acordado hacer si lográbamos el ascenso deportivamente, pero dada las circunstancias que se dieron estamos esperando a resolución de la ANFP. Esperamos que haga justicia deportiva y se premie todo lo realizado en el año”, sentenció Cornejo al Diario de Arica es Noticia.