María José Urrutia pasó a la historia como una de las tres primeras futbolistas chilenas que jugaron un Mundial siendo mamás. Hoy la delantera milita en Palestino y no la pasa nada bien.

La mundialista reveló detallós con La Tercera y la situación financiera que atraviesa ella y sus compañeras del plantel femenino profesional del Tino Tino.

"En Palestino no tenemos sueldo. Un sueldo sería cobrar el sueldo mínimo. Nos pasan una ayuda, que hasta abril nos la pagaron completa, pero ya nos dijeron que en mayo, junio y julio solo nos pasarán la mitad", detalló.

Además agregó el monto aproximado de cada jugadora. "No es lo mismo para todas, no sabría decirte. Pero de promedio serían 50 o 80 lucas mensuales", expresó.

Al ser consultado por una ayuda extra de Palestino por ser mamá, la jugadora fue clara. "Hace falta, más cuando se vive en una casa con siete personas: mis abuelos, una tía, mi mamá, mi hermano, mi hija y yo. Dos jubilados, uno con trabajo fijo, un cesante, dos estudiantes (colegio y universidad) y yo, que con lo que gano, me alcanza justo para el colegio", sentenció.