La décima fecha del fútbol chileno comenzó con un sorpresivo resultado. Universidad de Concepción logró su primer triunfo en el Torneo Nacional derribando a Unión La Calera, el sublíder.

El campanil solo había sumado empates y derrotas, lo que lo tenía como uno de los colistas. Ante los cementeros, no existía otra opción que ganar y así lo dejaron claro.

Desde el primer minuto, la U de Conce intentó presionar, pero ninguno de los dos equipos lograba llegar con claridad al área. En el 22’, un posible penal a Esteban Valencia generó los reclamos de los rojos, pero el juez Fernando Vejar no miró ni el VAR. La situación desconcertó a la visita, que terminó regalando el espacio para el único tanto del encuentro.

En el 33’, Cecilio Waterman inició la jugada desde la mitad de la cancha y entregó el balón a Maximiliano Quinteros, quien la aguantó y se la devolvió en el límite del área. El panameño no perdonó y puso el 1-0, que además lo deja como el goleador del actual torneo.

 

La Calera intentó reaccionar durante toda la segunda parte, pero no encontraba la forma de hacer daño. Otra vez el delantero del campanil tuvo un gol en sus pies, pero terminó rematando con el diario.

Las acciones se mantuvieron peleadas en la mitad de la cancha hasta que en los descuentos, Antonio Ramírez aprovechó un error de Santiago García y decretó el 2-0. Andrés Vilches puso el del honor, pero no les alcanzó para más.

Universidad de Concepción alcanza los 8 puntos y abandona, por ahora, la zona de descenso. Por su parte, Unión La Calera deja escapar la oportunidad de pasar al primer lugar de la tabla y le deja en bandeja la opción de escaparse a Universidad Católica.