El periodista Fernando Galmes y el mediocampista Marcelo Díaz protagonizaron nuevamente un duro y lamentable cruce de palabras en redes sociales, que dejó a muchos actores del fútbol chileno e incluso argentino sencillamente atónitos.

Tras la convocatoria de la selección chilena anunciada por Reinaldo Rueda para los próximos duelos ante Colombia y Guinea en Alicante, Galmes publicó en Twitter: “a Marcelo Díaz no lo nominaron para los amistosos. Seguro lo están guardando para los partidos importantes”, junto a los emojis de “sapo” y un mojón.

El jugador de Racing acusó recibo y contestó sin piedad. “No voy a discutir otra vez contigo porque es tiempo perdido, pero sí voy a ayudarte. Entiendo perfectamente que las adicciones y la depresión son una combinación letal. Y aunque tú estés muerto en vida, con ayuda profesional puedes volver a ver la luz y renacer. Saludos y buen día”, disparó Carepato.

Y no quedó ahí, pues Galmes recargó dardos y replicó publicando que “haces lo mismo que tanto me criticaste. Decir algo sin pruebas. No tengo ese problema y me puedo hacer el examen cuando quieras. Deja de llorar en la TV, no te llaman por malo. Linda cagada te mandaste el fin de semana pasado”.

LOS ANTECEDENTES

El nuevo cruce tuvo un primer round a mediados de septiembre pasado, cuando Galmes escribió en Twitter que “Marcelo Díaz es el Sapo como jugador activo, espera a que sea periodista, porque eso quiere estudiar. #AndaiPuroSapeando #MandateUnaCagadita”.

Y la respuesta ese 11 de septiembre del presente año no se hizo esperar: “estimado Fernando, como escribes esto públicamente, te respondo de la misma forma. Ya que me acusas con tanta convicción de sapo te desafío a mostrar cada una de tus pruebas que acrediten tu afirmación”.

Galmes respondió que “a nosotros los periodistas siempre nos han dicho sapos y ya te tocará, porque entiendo que quieres ser comunicador. A ti ahora el que te acusa de sapo no soy yo, es Arturo Vidal en su Instagram”.

Ante la nueva intervención Díaz se molestó y le ofreció pelea: “te invité a que me digas y me muestres todas tus pruebas que acrediten tus palabras en mi contra, no con supuestos. ¡Vamos Fernando, tú puedes! (…) 1 a 1 de frente y a la cara”.

El periodista sentenció: “Marcelo lee bien lo que yo escribí. ‘Le dicen el sapo’, Kramer, Arturo Vidal, etc. Yo no te acuso, digo algo real. Para todos eres el sapo. No lo digo yo, todos lo dicen, igual no creo que por eso estés fuera de La Roja”.