La tarde de este jueves el SIFUP anunció paro de futbolistas por el caso Naval de Talcahuano, debido a la negativa para aceptar al cuadro de Talcahuano en la Segunda División, categoría que la que ya se han jugado más de 10 partidos, con los 11 clubes en competencia.

A través de un comunicado el SIFUP reveló la decisión de irse a paro, anunciando que el fútbol nacional se detendría este fin de semana en la Primera División, Primera B y Segunda División, además de la Copa Chile de la próxima semana.

 

Ante esto, el directorio de la ANFP informará en minutos que se eliminará el Artículo 31, donde se especifica que "entre los 11 jugadores que comenzarán jugando el partido deberán incluirse, a lo menos, a 7 profesionales, salvo autorización previa y por escrito del Directorio de la ANFP, la que sólo podrá ser otorgada en casos debidamente calificados".

Con esto la fecha se podrá jugar de igual forma, pero con jugadores juveniles y sin el requisito de presentar profesionales. Pero, ¿qué pasará con la fecha del fútbol joven? La ANFP decidió suspender la fecha para poder jugar la Primera B con los Sub 19.

Uno de los casos para ejemplificar estos hechos es lo que se vive en Ñublense. El conjunto de Chillán viajó con el plantel profesional hasta Santiago para medirse con Barnechea hoy a las 20 horas. Sin embargo, los chillanejos se devolvieron y a las 13 horas de hoy salió un bus de Chillán para jugar el partido de hoy con los cadetes.

En el caso de que algún club no se presente a esta fecha, puede ser sancionado por reglamento con la resta de 15 puntos en la tabla de posiciones.