Si bien los resultados recientes de Unión Española no fueron los mejores, la decisión de despedir a Ronald Fuentes de su cargo como entrenador fue sorpresiva, tratándose del equipo que se encuentra en la tercera posición del Campeonato Nacional. Para sus jugadores también fue repentino.

El capitán del equipo hispano, Diego Sánchez, lamentó esta decisión."Es una pena gigante por la calidad humana y técnica por lo que es Ronald Fuentes. Estamos para dentro por esta situación. Ha sido un gran año en lo personal y eso se lo debo a él en gran medida", dijo a Deportes en Agricultura.

Para el Mono esta acción significa algo doloroso a nivel personal. "Me quedo con un sentimiento de mucha pena, de desaprovechar un técnico tan bueno, de un cuerpo técnico tan estudioso, son increíbles. Les deseo lo mejor, ojalá que puedan tener chances en la selección y que puedan llegar a un equipo grande", añadió.

El guardameta se enteró, junto al resto del grupo, al finalizar el entrenamiento y la razón que les dieron fue por los últimos resultados que son negativos en comparación a la primera vuelta. "Sobre una supuesta pelea entre Ronald y el dueño del club no estoy en conocimiento. Por lo que sé, nunca se comentó eso. En la interna como plantel nunca escuché eso. Perdimos gente esencial en el funcionamiento del equipo, ya sea por lesión o por que se fueron, y para un plantel tan reducido como Unión Española eso afecta", indicó.

Sin embargo, para los de Santa Laura fue un balde de agua helada. "Nunca pensamos que lo podían desvincular. Hablábamos el tema del rendimiento, porque lo estábamos haciendo muy mal. Eso es algo de cada uno, de plantel y él también asumió los errores. Pero nunca pensamos o teníamos en la cabeza que podía salir Ronald".