Deportes Puerto Montt abrió la temporada en la Primera B 2021 con triunfo por 1-0 contra Deportes Copiapó, por la primera fecha en el austral y hermoso estadio Chinquihue.

El único gol del partido llegó a los 75’ en los pies de Nicolás Gauna, que apareció al segundo palo para empujar un remate tras un remate cruzado que se direccionaba desviado camino al arco.

Por la próxima fecha Puerto Montt buscará seguir por la senda del triunfo como visita ante Unión San Felipe, mientras Copiapó irá por los primeros puntos como local contra Deportes Temuco.

Tras los descensos de Deportes Iquique, Coquimbo Unido y Universidad de Concepción, sumados a Deportes Temuco y Cobreloa, dos con historia en Primera A, esta temporada aparece como una de las más competitivas del ascenso nacional en años.

El punto negro es la situación de Lautaro de Buin, que tras ascender a Primera B desde Segunda División, fue congelado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP a espera de decidir si el Toqui pierde la categoría por incumplimientos reglamentarios. El duelo ante Santa Cruz quedó por ahora suspendido.

Este domingo se enfrentan Magallanes-San Marcos de Arica, Deportes Temuco-San Luis, Cobreloa-Barnechea, Deportes Iquique-Coquimbo Unido. El martes 6 se miden Rangers-San Felipe y el lunes 12 tendrán su debut Universidad de Concepción-Santiago Morning.