arrow_downward
El equipo papayero se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones.
Chile Campeonato Nacional

Unión Española vence a domicilio a Deportes La Serena: Ayuda a Colo Colo y le mete presión a Universidad Católica

El equipo hispano se impuso en los minutos finales gracias al doblete de Carlos Palacios. Este sábado dormirá como sublíder del Campeonato Nacional.

escrito por
Carlos Olivos

El equipo papayero se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones.

El equipo papayero se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones. (Foto: Agencia Uno)

Unión Española se alza como protagonista del Campeonato Nacional, porque como forastero sumaron un trabajado triunfo por 2-0 sobre Deportes La Serena y alcanzaron el subliderato del certamen local.

El partido fue bastante disputado, ya que el equipo papayero realizó todo el desgaste para inaugurar el marcador. Sin embargo, el palo, el VAR y la sólida actuación del portero Diego Sánchez evitaron esa situación.

En tanto, la charla del mediotiempo de Ronald Fuentes trajo frutos, ya que los hispanos salieron con otra mentalidad y llegaron a los goles gracias al doblete de Carlos Palacios (81’ y 90+5’).

La Serena vs. Unión Española
Los papayeros siguen sin ganar desde que volvió el fútbol chileno. (FOTO: Agencia Uno)

Con este importante triunfo Unión Española queda como sublíder del Campeonato Nacional con 26 puntos y le mete presión a Universidad Católica, equipo que está tres puntos más arriba y que este domingo enfrenta el clásico ante Universidad de Chile.

Por su parte, Deportes La Serena se sigue complicando con el descenso, porque se mantiene en el último lugar con solo seis puntos, en trece fechas disputadas, y Colo Colo si vence a Huachipato tiene la oportunidad de sacarle aún más ventaja en el fondo de la tabla.

Temas

Comentarios


Lee También