Deportes La Serena está teniendo un arranque de Campeonato Nacional muy positivo, y se entrevera en la pelea grande, ya que este sábado sumó tres puntos vitales ante Ñublense en el estadio La Portada.

El cuadro que dirige Miguel Ponce se hizo fuerte en casa, donde por la séptima fecha ganó por un ajustado, pero importante, 1-0, que lo lleva a la cima del fútbol chileno.

Los Papayeros se tuvieron que reponer a un duro golpe, porque a los 12 minutos se quedaron sin uno de sus mejores jugadores, ya que se lesionó Matías Fernández, quien tuvo que ser reemplazado por el joven Daniel Monardes.

El partido se iba a abrir bien entrada la segunda parte, porque a los 72' el ex Universidad de Chile Jimmy Martínez pateó de media distancia, la pelota dio en un rival y terminó en el arco de los chillanejos.

Además, los dueños de casa tuvieron que aguantar la ventaja con un hombre menos en la cancha, por la expulsión del propio Morardes en los 79', por doble amarilla.

Con la victoria La Serena iguala a Universidad Católica en la punta con 12 puntos, mientras que Ñublense se queda con los 10 que tenía.

Fernández se lesionó - AgenciaUno

Fernández se lesionó - AgenciaUno

El marcador
 

La previa

Dos equipos que han ido de menos a más desde sus respectivos ascensos se enfrentan en una nueva fecha del Campeonato Nacional. Ñublense, que va por su tercera victoria al hilo, se enfrenta con Deportes La Serena, que se mantiene invicto hace cinco partidos.

El equipo de la Región de Ñuble está encumbrado en la parte alta del torneo, específicamente en la cuarta posición. Un buen nivel futbolístico les permite adjudicarse dicha plaza; de hecho, en los últimos cinco encuentros apenas han perdido en una ocasión. Tres victorias y dos empates completan el registro.

Sus últimos dos triunfos fueron frente al complicado Santiago Wanderers por 2-1 y a Colo Colo por 5-1, en un partido marcado por la ausencia del primer equipo albo por un caso de coronavirus. 

Deportes La Serena, por su parte, es sexto en la tabla de posiciones. En lo que va de torneo, solo ha perdido en una ocasión (la primera fecha). Mientras que en las jornadas siguientes, suma dos victorias y tres empates. Esto significa un invicto de cinco partidos consecutivos. 

Ñublense acumula 10 puntos y los papayeros nueve, por lo que este duelo directo es muy importante para las pretensiones de ambos equipos, que buscan seguir escalando en la tabla. 


 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Deportes La Serena vs Ñublense por el Campeonato Nacional?
 

Deportes La Serena vs Ñublense juegan este sábado 8 de mayo a las 15:30 horas de Chile.
 


 

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Deportes La Serena vs Ñublense? 
 

El partido será transmitido por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y CHV. Revisa aquí tu cableoperador:

 

TNT Sports 2
 

VTR: 165 (SD) 

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

ZAPPING: 104 (HD)

 

TNT Sports HD 
 

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD) 

ENTEL: 243 (HD) 

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

TU VES: **NO DISPONIBLE**

ZAPPING: 99 (HD)

 

CHV
 

VTR: 21(Santiago)/711

DirecTV: 151/1151

Movistar: 121/811

Claro: 55/555

Zapping: 21

TuVes HD: 57

Entel: 66

Mundo: 15/515

GTD/Telsur: 21/27
 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo?
 

La transmisión online estará disponible en Estadio TNT Sports, TNT Sports GO y Zapping.