El partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique ya es toda una novela, comenzando con el cambio de horario del partido y luego, la decisión de la Municipalidad de la Calera de no facilitar el estadio Nicolás Chahuán, lo que obligó a la ANFP a trasladar el partido al Bicentenario de La Florida.

Ante todo esto, el cuadro celeste publicó un comunicado donde manifesta su molestia por todo lo ocurrido.

Lo primero, es que fueron notificados tres veces respecto a modificaciones sobre este partido y luego aclaran que  "Entendemos que la suspensión de la localía en la ciudad de La Calera es principalmente porque no se cuenta con la seguridad adecuada para enfrentar un partido profesional. Ante esto, creemos que trasladar el partido a la ciudad de Santiago implica un riesgo mayor tanto para nuestros jugadores, cuerpo técnico y funcionarios".

El problema mayor que tienen en Iquique es que "actualmente no tenemos logística para alojarnos en Santiago, una minuta alimenticia acorde a un deportista de alto rendimiento y lugar de entrenamiento disponible en Santiago, considerando que nuestro viaje está programado a las 09:00 horas".

En todo caso, en la misma minuta aclaran que viajarán a Santiago y están del todo dispuestos a enfrentar el accidentado partido.