La hoguera está encendida en el fútbol chileno. Víctor Gómez, periodista de La Red Deportes, acusó a Lautaro de Buin como responsable de corrupción y arreglo de partidos en la última temporada de Segunda División, en la que se coronó campeón de la categoría.

El comunicador entregó también algunos detalles sobre la forma en que se perpetró el presunto ilícito en los dos partidos que están bajo la lupa, en que Lautaro se enfrentó a Deportes Colina y a Deportes Linares entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

"Se establece un modus operandi: había un partido el fin de semana y en las horas previas se hacía la llamada a los líderes o figuras de los planteles, entre uno y cuatro jugadores", explica el reportero que ha destapado este delicado en el seno de la ANFP.

Gómez asegura que en la comunicación se establecía un diálogo que diera a notar el conocimiento o la relación entre las partes. "Y luego, de una forma muy sutil, viene el tipo de oferta que se le hace", advierte.

"De acuerdo con nuestra investigación, los montos son bastante bajos para la realidad del fútbol profesional: está entre 500 mil y un millón de pesos. Y además había un contrato para la siguiente temporada, que se inició este año", detalló la investigación.

La denuncia revela además que el entrenador de Deportes Linares (Ramón Climent) advirtió a sus jugadores sobre la posibilidad de que recibieran esta oferta y que "llamó un dirigente muy conocido en la división y el mismo representante que coimeó a Colina".

 

La denuncia ya llegó a oídos de la ANFP, que envió los antecedentes a la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, que ya inició la investigación de los hechos y tomó contacto con el periodista.

Por su parte, el Sindicato de Futbolistas Profesionales expresó en un comunicado que puso los antecedentes en manos de las "autoridades pertinentes" y que espera "que se investigue a fondo este hecho grave, para salvaguardar el juego limpio y la justicia deportiva".

El Sifup espera "que se investigue a fondo este hecho grave"

El Sifup espera "que se investigue a fondo este hecho grave"