arrow_downward
Víctor Gómez fue enfático en que no ha habido respuesta oficial de parte de la ANFP y los órganos involucrados en la gravísima denuncia de corrupción y arreglo de partidos
ANFP

Víctor Gómez denuncia que Lautaro de Buin está implicado en arreglo de partidos y corrupción

El último campeón de Segunda División aparece acusado en la investigación periodística de La Red Deportes, que no ha contado con las voces oficiales de la ANFP y pone un manto de dudas sobre la limpieza de las competencias profesionales en Chile.

escrito por
Nicolás Olea M.

Víctor Gómez fue enfático en que no ha habido respuesta oficial de parte de la ANFP y los órganos involucrados en la gravísima denuncia de corrupción y arreglo de partidos

Víctor Gómez fue enfático en que no ha habido respuesta oficial de parte de la ANFP y los órganos involucrados en la gravísima denuncia de corrupción y arreglo de partidos (Foto: La Red)

Arde el fútbol chileno después de que el periodista Víctor Gómez revelara el nombre del club que está implicado en la denuncia de corrupción y arreglo de partidos. Nada menos que Lautaro de Buin, último campeón de Segunda División.

"El duelo cuestionado es la victoria de Lautaro de Buin por 3-0 sobre Deportes Colina (...) el 12 de diciembre de 2020 (...), donde se concretó el ofrecimiento de contrato y dinero a un jugador o a más de uno, a través de un representante", dijo el reportero en La Red Deportes.

"En la segunda situación, al menos cuatro jugadores se negaron a aceptar una oferta de contrato que hicieron de manera telefónica un directivo y un representante (...). Se trata del empate 2-2 entre Lautaro de Buin y Deportes Linares, el 16 de enero de 2021", agregó.

Finalmente, se dio a conocer la participación de un árbitro designado para dirigir cuatro partidos de Lautaro en el campeonato pasado, aunque su campo de acción pudo exceder a otros equipos y otros encuentros de la categoría.

Víctor Gómez asegura que solicitó oficialmente la opinión del presidente de la ANFP, Pablo Milad, así como del árbitro aludido, pero no obtuvo una respuesta positiva. "Jugadores y directivos de distintos equipos han recibido amenazas", denunció el periodista.

Lo cierto es que Lautaro de Buin no ha podido iniciar su campaña en Primera B debido a una denuncia de la propia ANFP ante el Tribunal de Disciplina, sanción que puede concretarse de manera definitiva en caso de que se confirme la denuncia.

Lautaro de Buin acusado de corrupción y arreglo de partidos
El último campeón de Segunda División, Lautaro de Buin, aparece como responsable de corrupción y arreglo de partidos en la denuncia del periodista Víctor Gómez. Foto: Agencia Uno

La reacción de los clubes de la Segunda División Profesional
 

Después de que se conocieran estos antecedetes, y a través de un comunicado conjunto, trece clubes de Segunda División Profesional expresaron su "tristeza e indignación" por el "presunto comportamiento ilícito" de los aludidos.

El comunicado alerta sobre los hechos "que suponen actos de corrupción consistentes en arreglos de partidos" y ratifica que la denuncia ya es parte de una investigación del Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Alta Complejidad.

Denuncian corrupción en la Segunda División Profesional
La Segunda División Profesional reaccionó en masa después de la denuncia sobre Lautaro de Buin. Foto: Agencia Uno

Los clubes agrupados anunciaron que pondrán a disposición de la justicia todos los antecedentes que manejen, así como se "presentarán las correspondientes acciones civiles y deportivas que sean pertinentes".

Una nueva nube que se posa sobre los cielos del fútbol profesional chileno, con una práctica que de tanto en tanto aparece en los registros, pero esta vez toma un color particular por el silencio de las autoridades deportivas respectivas.

Temas

Comentarios


Lee También