Luego de la crisis arbitral que se desató en la ANFP por losaudios de Francisco Gilabert asegurando que hubo intervención externa en el duelo entre Huachipato y Copiapó, los árbitros destituidos fueron reincorporados y Javier Castrilli fue quien dejó de presidir la Comisión Arbitral.
Y estos réferis reintegradostras la paralización del Sindicato de Árbitros regresarán a ser parte de los partidos del fútbol chileno, pues ocho de los 14 involucrados fueron designados para el fin de semana en diferentes funciones.
En el inicio de la fecha 10 de la Primera División, el internacional Julio Bascuñánserá el encargado de impartir justicia en el choque entreDeportes La Serena y Unión Española este viernes. Además, estará en el VAR el domingo en el duelo de Colo Colo y Cobresal.
Junto a Bascuñán, en La Portada, estarán Alejandro Molinacomo asistente yHéctor Jona apoyando en el VAR, dos de los que Castrilli había decidido despedir. Jonaademás será el que pite el partido de Ñublense contraEverton.
Cristián Garayfue designado como el árbitro para dirigirHuachipato versusUniversidad Católica, mientras queen el choque entreUniversidad de Chile y Palestino en el VAR estaráPiero Maza. También se suma al equipo para ese duelo Franco Arrué como cuarto juez.
También estará presenteNicolás Gamboa, quien será el principal de Unión La Calera frente a O’Higgins, mientras que Claudio Urrutia fue designado como primer asistentepara el encuentro de Audax Italiano ante Coquimbo Unido.
Quienes no fueron considerados por la ANFP sonFelipe Jara, Constanza Salinas, Patricio Blanca, Omar Oporto, Raúl Orellana y Felipe Jerez, que deberán seguir esperando una nueva oportunidad.