Daud Gazale con 34 años se encuentra entrenando con Naval de Talcahuano, club que es dirigido por Patricio Almendra y está en un limbo en el profesionalismo, a la espera de una nueva respuesta por parte de la ANFP.

Hace unos años Naval de Talcahuano fue desafiliado del fútbol profesional y, desde ese momento, la Ancla no ha podido estabilizarse. El club de la Región del Bio Bio han hecho las cosas se han hecho bien y Naval postuló para volver a la Segunda División.

La ANFP tiene la última palabra y la inclusión del club incluso se ha peleado en el juzgado. Daud Gazale, jugador de la institución, habló con Redgol y comentó cómo se siente esta situación en el camarín. 

"Es difícil, nosotros tenemos que ser profesionales. Se trabaja con mucha intensidad y solo estamos esperando que la ANFP nos ponga la programación y empezemos a jugar. En segunda hay 11 equipos, uno libre, entonces está fácil. Ojalá poder entrar pronto.
En caso de ser rechazado, hay que dejarselos a los directivos. Legalmente Naval tiene todo en pie y deberíamos estar participando. Si ellos se oponen, no respetan la ley y es mucho más complicado. Yo no quiero creer que pueden llegar a esa instancia"
, explicó.

El plantel de Naval está respaldado por el SIFUP y Gazale tuvo palabras de agradecimiento. "Nosotros como jugadores hoy en día nos sentimos muy respaldado por el comité que hay en el SIFUP. La verdad que muy contento con ellos y el otro día tuvimos una asamblea donde blanquearon todos los temas. El futbolista está en buenas manos. El fondo retiro es una muy buena iniciativa, que es una plata para todos los jugadores retirados a partir del 2016", aclaró.

El delantero contó que un equipo con tanta historia no puede estar fuera del fútbol profesional. "Naval tiene una historia bonita. La chilena se conoció en el Morro. Pelé jugó en el Morro. Naval es el único equipo que representó a Chile en las olimpiadas. Esperemos que la ANFP vea más allá y nos programen. Hay un plantel de 25 jugadores que estamos esperando", sentenció.