El fútbol chileno está detenido, al igual en el resto del mundo, por el coronavirus, motivo por el cual los clubes nacionales se las tienen que arreglar para mantener a sus jugadores en actividad.

El entrenador de Universidad de Concepción, el uruguayo Eduardo Acevedo, contó la forma en que realizan los trabajos sus dirigidos.

"Estamos en contacto diario con los futbolistas. Recibimos videos de ellos e informes. El profesor Mena les pasa ejercicios que pueden hacer dentro de sus casas. Metiendo mucha inventiva. Ya la semana que viene voy a empezar con la parte táctica. Mandándoles videos de los partidos de las cosas buenas que hicimos y de las otras. Los voy editando. Es la única manera", dijo a Ovación de su país.

"Hay quienes tienen hijos pequeños, como Guillermo Reyes, a quien le costo mucho tener sus gemelos. Y también otros que están preocupados por sus mayores. Al menos la hora y media de ejercicios ayuda a limpiar la cabeza", agregó.

Por otro lado, Acevedo habló muy bien de la forma en que han reaccionado los chilenos por la cuarentena, y contó algo que le impresionó.

"Aquí nadie se compra todo en los supermercados", dijo el experimentado estratega del elenco penquista.