Huachipato fue le primer club del fútbol chileno en volver a los entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus y ya son varios los clubes que se han sumado a esta iniciativa.

Entre ellos está Everton, Deportes Antofagasta, Deportes La Serena, Universidad de Concepción y Curicó Unido. Todos se preparan para la posible vuelta del fútbol el 31 de julio, fecha entregada por las autoridades y entes organizadores.

En conversación con Radio ADN, Gustavo Florentín, contó que para él el fútbol volverá la fecha estipulada. 

Gustavo Florentín en Huachipato

Gustavo Florentín en Huachipato

“Está la fecha estimativa del inicio del campeonato, yo creo que se va a jugar y que se inicia el 31 de Julio pese al inconveniente que hay en Santiago por la cantidad de equipos que de la capital. Yo confío de que van a tener tiempo de preparación y se va a iniciar en la fecha estipulada”, expresó.

Para finalizar agregó sobre los entrenamientos que ha hecho Huachipato. “De a poco el cuerpo se está reacomodando nuevamente en todo lo que se refiere a la parte física ,en la parte nutricional realmente si hubo exceso de peso es muy mínimo, hay jugadores que vinieron con menor peso, también hay jugadores que cambiaron de dieta en este parate que hubo y eso demuestra realmente el grado de profesional que tienen los jugadores", sentenció.