El entrenador de Huachipato, Gustavo Florentín, criticó duramente al árbitro Julio Báscuñán tras su cometido en la caída por 3-2 de los Acereros ante Santiago Wanderers en el Elías Figueroa de Valparaíso.

La derrota ante los caturros no le cayó nada de bien al estratega de los Acereros, ya que según su percepción, el resultado estuvo condicionado por los cobros del juez del partido.

En conferencia de prensa post partido, Florentín no se guardó nada y disparó sus dardos contra el polémico arbitraje de Julio Bascuñán:

"El árbitro (Julio Bascuñán) influyó en el resultado y yo se lo dije en el partido. Hubo una jugada en el primer tiempo donde erró en los cobros y el VAR tampoco ayudó mucho, y se supone que está para retroceder en jugadas discutibles", comentó el estratega acerero.

La gran polémica del partido llegó cuando corrían 79 minutos de juego y el árbitro fue al VAR y cobró penal para la visita tras una mano de Bernardo Cerezo, luego de que la pelota rebotara en su muslo y luego en la mano. Juan Sánchez Sotelo marcaba así el 3-2 para los caturros.

El DT de Huachipato cree que los cobros de Julio Bascuñán favorecieron a los Caturros.

El DT de Huachipato cree que los cobros de Julio Bascuñán favorecieron a los Caturros.

"Preocupa bastante que los árbitros se estén equivocando en contra nuestra. No es la primera vez, el arbitraje de Bascuñán hoy fue muy malo, fue pésimo", aseguró Florentín una vez finalizado el partido.

Con este resultado, Huachipato se quedó con 14 puntos en el noveno lugar de la tabla, mientras que Santiago Wanderers cosechó tres unidades que le permiten quedar en el puesto 11 del torneo chileno con 13 puntos.