Uno de los mejores equipos de la segunda rueda del torneo 2019 fue Cobresal. Los mineros trabajaron duro en el parón de Copa América y sorprendieron en el campeonato nacional, algo que su técnico, Gustavo Huerta, aspira a repetir esta temporada.

"La para nos perjudicó. Detrás de Universidad Católica, fuimos el equipo que más puntos sacó. Daremos todo para seguir dándole satisfacciones a la hinchada de Cobresal", analizó el DT con el sitio oficial al ser consultado por el polémico final de la competencia.

Huerta también analizó lo que será el torneo 2020, donde varios equipos deben mejorar lo hecho el año pasado. "Está claro cómo se va a generar el campeonato por la tabla ponderada. En eso los más perjudicados son los que estaban en los últimos lugares, por eso se han armado hasta los dientes. Va a ser muy muy competitivo".

El DT también aprovecho de comentar sobre la pretemporada minera, donde los refuerzos extranjeros han sido los que más han sufrido la altura. "Estamos claro que necesitan más tiempo que los demás. Es un proceso natural, el tiempo de adaptación… no podemos dar una fecha ideal, pero el esfuerzo y las condiciones están bien".

Finalmente, el estratega dejó claro que no se achicará ante nadie esta temporada. "Tenemos lo nuestro, no es para mirar a los equipos como si fuera imposible ganarles. Si queremos algo, tenemos que verlo así. Tenemos que ser protagonistas".