Este martes Curicó Unido anunció la contratación del joven jugador de 16 años, Matías Retamal, quien viene de brillar en las divisiones menores del club.

De esta forma, el adolescente futbolista nacido en el año 2006, se convierte en el más joven en firmar un contrato con Curicó en toda su historia.

El club destaca: "El juvenil llegó a los 12 años al club y destacó desde temprana edad en las divisiones inferiores, llevándolo incluso a ser partícipe de distintos microciclos de la selección chilena, ganándose la confianza de la dirigencia curicana para ser parte oficial del club por los próximos tres años".

Retamal, quien juega como delantero, se mostró contento por la oportunidad y reconoció que está cumpliendo un sueño al ser considerado en el equipo profesional de Curicó.

“Estoy emocionado por este primer paso que puedo dar. Es algo emocionante para un niño de mi edad", dijo Retamal.

"Llegué al club a los 12 años y así me he ido desarrollando día a día intentando ser cada vez mejor”, añadió.

Por su parte, el presidente de Curicó, Patricio Romero, comentó:  “Creemos que Curicó está para ir formando personas y futbolistas, pero que también tengan sus valores de familia y queremos que este sea un ejemplo para los demás niños, ya que tenemos muchos jóvenes con capacidades”.

Ahora Retamal estará disponible para el equipo de Damián Muñoz, que este 3 de febrero recibe a Audax Italiano por el Campeonato Nacional.