En un trabado compromiso disputado en el Estadio La Granja, Curicó Unido logró sacar una revitalizadora victoria por 2-0 sobre Deportes Antofagasta y Martin Palermo volvió a sonreír luego de cuatro derrotas seguidas.

En el partido válido por la jornada 28 del Campeonato Nacional, el equipo tortero debió sufrir más de la cuenta para dejar los tres puntos en casa, porque los dirigidos por Héctor Tapia fueron mejores en todo momento, pero no lograron traducir esa superioridad en el marcador.

Sin embargo, en la etapa de complemento, llegó una genialidad colectiva que se convirtió en la apertura de la cuenta: Federico Castro mete un pase entre líneas a Pablo Parra, quien de primera saca un centro al corazón del área y Diego Vera (58’), con un suave toque, desató los abrazos.

Pero eso no sería todo, porque en el tiempo de agregados el joven delantero Gabriel Harding (90+2') aprovechó una excelente ejecución de tiro libre de Parra y, con el arco descubierto, marcó de cabeza el segundo tanto del partido. 

Con este resultado, Curicó Unido corta la racha negativa de cuatro derrotas seguidas, escala a la quinta posición e iguala a Deportes Antofagasta con 40 puntos. Lo positivo para los torteros es que tienen un partido menos y se ilusionan con capturar el Chile 4, que da pasajes a la Copa Libertadores.

Sumado a esto, en la tabla ponderada, los Albirrojos escalan posiciones, ya que llegan a un promedio de 1,265 y se ubican en el puesto 12. El más perjudicados con esta victoria es Universidad de Chile (1,177) , porque se le aleja un rival directo en la lucha para escapar del fantasma de la Primera B

El próximo partido de Curicó será ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo. Por su parte, Deportes Antofagasta suma su segunda derrota seguida y buscará ante La Serena retomar el rumbo.