Universidad de Concepción se declara oficialmente en crisis después su derrota ante Curicó Unido (2-1) en el cierre de la jornada dominical de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, disputado esta noche en el estadio Ester Roa de Concepción.

El elenco tortero se sumó momentáneamente al grupo de líderes de la tabla de posiciones, gracias a una victoria en remontada, luego de la apertura de la cuenta -vía penal- de Cecilio Waterman para los auriazules.

Pero Curicó lo dio vuelta: Martín Cortés encontró la igualdad de cabeza y, en una jugada ratificada por el VAR, Diego Vera marcó el tanto de la victoria que deja al cuadro tortero al tope de la tabla de posiciones, junto a otros cuatro equipos y a espera de la ratificación de la victoria de Universidad Católica sobre Colo Colo, duelo que fue suspendido.

"Este es un torneo muy parejo. Los partidos son muy cerrados y decididos por jugadas puntuales, pero por el trabajo de los muchachos y el espíritu pensaba que era un buen inicio", aseguró Nicolás Larcamón, técnico del cuadro tortero.