Otro club dePrimera División se manifiesta por el uso de su escudo en una campaña política. Ya lo había hecho Magallanes y ahora es el turno de Curicó Unido, quien interpelóal partido Evópoli por una de sus candidatas al Consejo Constitucional, Fernanda Pinochet.

Pinochet, que busca ser consejera constitucional por la Región del Maule, repartió panfletosen donde incluía el fixture de Curicó para el Campeonato Nacional junto a unllamado a votar por su candidatura. Ante eso, el cuadro tortero aclaró que jamásautorizaron que se utilizara el escudo del club.

Fernanda Pinochet, candidata Evópoli, usa el escudo de Curicó Unido para su campaña

Así usó la candidata Pinochet el escudo de Curicó | ADN

En un comunicado, el elenco tortero informó que“la publicidad, imagen, escudo y toda referencia anuestro club fueron utilizadas sin autorización alguna” y que no apoyan “de ninguna manera su candidatura, como ninguna otra, rigiéndonos por la postura apolítica que nos caracteriza”.

Además, afirmaronque rechazan “rotundamente la utilización de nuestra imagen con fines políticos y la consideramos una falta de respeto hacia nuestra institución”. “Exigimos de manera inmediata el retiro de esta propaganda”, cerraron, en un pedido a Evópoli y la candidata Pinochet.

A Magallanes también le pasó

Antes de este caso, el escudo de Magallanes, que esta temporada se sumó a la Primera División luego de una gran campaña del ascenso, también fue utilizadoEvópoli. En dicha ocasión, el partido político incluyó a un personaje con la polera del club en un llamado a sumar apoderados de mesa para la elección.

La respuesta de la Academia también fue contundente:”Magallanes manifiesta su más profunda indignación ante el uso indebido, sin autorización alguna, de nuestro escudo institucional por parte del partido político Evópoli.Consideramos una torpeza y un actoque atenta gravemente contra la propiedad de nuestro club y no refleja de manera alguna nuestra identidad apolítica”.