Marlenne Durán, Seremi de Salud del Maule, explicó por qué el plantel de Curicó Unido aún no entra en cuarentena, a pesar de que este sábado se confirmaron tres nuevos casos positivos de coronavirus llegando a un total de 11 contagiados.

“Existen tres nuevos casos producto de una búsqueda activa de exámenes PCR que se realizaron ayer -viernes- en el equipo, salieron estos tres nuevos casos y en este minuto se está haciendo la investigación epidemiológica”, partió comentando la autoridad.

Todavía no se suspenden las actividades del club. En este minuto, recién se está haciendo la investigación epidemiológica, porque hace aproximadamente dos horas nos llegaron estos exámenes positivos”, complementó.

En la misma línea, agregó que “mientras realizamos la investigación epidemiológica, obviamente el equipo no puede entrenar, no puede salir y tiene que esperarla para determinar quiénes podrían ser contacto estrecho”.

El equipo tortero viene de caer con Cobresal y Huachipato, por el Campeonato Nacional. (FOTO: Agencia Uno)

El equipo tortero viene de caer con Cobresal y Huachipato, por el Campeonato Nacional. (FOTO: Agencia Uno)

Al ser consultada sobre cómo se determina contacto estrecho, señaló que “si hay un entrenamiento o un partido de fútbol y hay una persona o un jugador del equipo que sea positivo, no necesariamente todos los que están jugando ahí van a ser contacto estrecho”.

“La definición de contacto estrecho está muy clara y son haber estado más de 15 minutos a menos de un metro de una persona que sea positivo de Covid-19, sin mascarilla; haber compartido en un espacio cerrado por más de dos horas con una persona que esté contagiada, sin mascarilla; vivir o pernoctar en el mismo hogar o lugares similares con una persona que esté contagiada de covid positivo; o haberse trasladado en cualquier medio de transporte a menos de un metro de una persona contagiada sin mascarilla”, complementó.

Recordemos que este lunes Curicó Unido debe enfrentar a Unión Española, partido que tiene suma importancia, pues ambos elencos disputan sus opciones para quedarse con uno de los cupos para la Copa Libertadores 2021.