Curicó Unido informó este viernes que su entrenador, Nicolás Larcamón, dio positivo por coronavirus en Argentina y no podrá volver a Chile hasta estar 100% recuperado. El estratega viajó este martes 3 de noviembre al país vecino para ver a su familia, pero no pudo regresar a Chile por su contagio, por lo que deberá mantenerse al otro lado de la cordillera hasta que pueda recuperarse. Hasta hora, el estratega solo ha presentado síntomas leves de la enfermedad, explica el club tortero.

A través de un comunicado, Curicó Unido afirmó que "para el día jueves 5 de noviembre de 2020, en horas de la mañana, estaba planificada la llegada de Nicolás Larcamón a Chile. Como requisito esencial, todo pasajero de someterse a un examen de PCR (necesario para su ingreso a Chile), cuya muestra arrojó lamentablemente resultado positivo, lo que prohíbe el ingreso a nuestro país y debiendo realizar una cuarentena obligatoria por al menos 11 días en el país trasandino".

"Nuestra institución se encuentra en permanente contacto con nuestro entrenador y preocupados por su estado de salud, el cual se ha manifestado con síntomas leves", añade el escrito.

Por último, el club aseguró que los entrenamientos del plantel estarán a cargo del cuerpo técnico, mientras que Nicolás Larcamón estará supervisando los trabajos a distancia.